Personal

Dr. BillerDeborah Biller, M.D., Director a Medica

Certificación Oficial: Práctica Familiar, Asilos y Cuidados Terminales

La doctora Biller recibió su titulo medico de la Universidad de Maryland en 1978. Ella completó un internado en la Universidad de Hawaii y una residencia de medicina familiar en el Centro Medico Regional Naval, campo Pendleton, California.  Ella actúo como oficial médico (Comandante) en la naval de los Estados Unidos hasta 1986 cuando se mudó a Monterrey donde ella estuvo en práctica privada por 12 años. Desde 1995 al 2000, la Dra. Biller participó en el cuidado de pacientes con SIDA como parte del Servicio Inmunológico externo en CHOMP (Community Hospital of the Monterey Peninsula por sus siglas en ingles).  Ella actúo como directora medica para varios asilos y cuidados médicos en el hogar por varios años y también como directora medica del  Westland House (anteriormente Hospice House) desde 1993 al 2007.  Desde 1998 la Dra. Biller se ha concentrado en su trabajo de medicina familiar en el Centro de Salud de Big Sur donde ella es la directora medica. Ella es miembro de la Academia Americana de Médicos Familiares y la Academia Americana de Asilos y Medicina Terminal. Ella actualmente esta incluida en el personal de CHOMP.

Dr. Sharen CareySharen Carey, Directora Ejecutiva, Asistente Médico

Certificación Oficial: Comisión Nacional de Certificaciones de asistentes medicos

Sharen comenzó su carrera como técnico de laboratorio para el Dr. Jonas Salk en el instituto Salk en  La Jolla, California.  Ella obtuvo su licencia como cientista de laboratorio clínico en 1969 trabajando en el hospital de los niños en San Francisco por 2 años, seguido por 7 años de investigación en inmunología y cáncer en la Universidad de California en San Diego. Con un interés excepcional en medicina, Sharen regreso a la escuela a la Universidad del Sur de California donde ella completo su entrenamiento en medicina familiar en 1981. Ella ha sido asistente médico en el Centro de Salud de Big Sur desde 1987. En el 2005 Sharen recibió el reconocimiento de Servicio Sobresaliente de La Academia de Asistentes Médicos de California.  En el 2006 ella fue honorada como una de las Diez Mujeres Sobresalientes del Condado de Monterrey. Sharen fue administradora del Centro de Salud de Big Sur desde 1990 a 1994 y 1998 al 2008. Ella se convirtió en la primera Directora Ejecutiva del Centro de Salud siguiendo un plan estratégico actualizado y una reorganización a principios del 2008.  Sharen es miembro de la Academia de California de Asistentes Médicos. Ella también es miembro del Personal Aliado de Salud del Westland House.

Dr. Bill BendaBill Benda, M.D.

Certificación Oficial: Medicina de Emergencia

Dr. Benda recibió su entrenamiento oficial en la Universidad de Duke, la escuela de medicina de la Universidad de Miami, El Centro Medico Harbor-UCLA, y el programa de medicina integral en la Universidad de Arizona. El ha servido como director de Servicios Médicos de Emergencia y como profesor auxiliar de medicina clínica en UCLA, con Los Doctores del Mundo en Rwanda durante el conflicto étnico en 1994 y como el Director Medico del Centro de Salud de Big Sur en 1996.  Su trabajo clínico se ha enfocado en pacientes con cáncer del seno, terapias asistidas con animales, y salud del medico y bienestar, y su investigación sobre el montar a caballo terapéutico para los niños con parálisis cerebral ha sido financiada por los institutos nacionales de la salud. El Dr. Benda es un co-fundador del consejo integrante nacional de la medicina, una organización no lucrativa para quien él ha servido como director de asuntos médicos y públicos.  Él es el redactor asociado del Diario de la medicina alternativa y complementaria así como Medicina integrante - diario de un clínico, sirve en la mesa directiva de administradores de la asociación médica holística americana y la junta directiva de la asociación americana de los médicos de Naturopathic, y da lectura extensivamente en una variedad de asuntos en la arena integrante.

JanyceJanyce Brumsey, Enfermera Registrada

Nacida en Virginia y criada en la ciudad de Nueva York, Janyce vino a California en 1979. Inicialmente trabajando como ayudante de enfermer ía en el Beverly Manor, ella mas tarde asistió a la escuela de enfermería Maruine Church Coburn en Monterey. Después de graduarse en 1993, ella trabajo como enfermera registrada en el Centro Medico Natividad. Después de dejar Natividad, ella trabajo en las instalaciones del Crestwood Skilled Nursing Facility como especialista de cuidado de heridas y como supervisora de enfermería, desde 1994 al 2001. Ella se unió al personal del Centro de Salud de Big Sur en el 2001. Sus pasatiempos son leer, costura y canotaje.

FelaFelicitas Tejeda “Fela”, Manager de oficina

Originaria de Guadalajara, Jalisco M éxico, Fela vino a California a la edad de 11. Después de graduar de la Carmel High School ella trabajó en la preescolar Aple Pie como asistente de maestra.  Ella frecuentemente acompañaba pacientes de habla hispana al Centro de Salud de Big Sur para asistencia de traducción, entonces cuando hubo una vacante de recepcionista en el Centro de Salud en 1997, fue obvio que Fela era la opción perfecta. Ella rápidamente expandió sus tareas y ascendió a manager de oficina. Ella es la madre trabaj adora de dos hijas.

Maria OstiguinMaria Ostiguin, Asistente de Oficina,
Asistente de Oficiana

Nacida en Monterrey, la familia de María se mudó a Chicago, donde ella vivió hasta sus 15 años. Ella se mudó de regreso a la Península y asistió a la High School de Monterrey. Después de la High School, María ha trabajado en la industria de la hospitalidad. Ella se unió al personal del
Centro del Salud en el 2011, donde trabaja en la oficina de recepción, ayuda en la administración y usa sus habilidades bilingües para la traducción. Ella está disfrutando el reto de aprender nuevas responsabilidades. María también se mantiene ocupada con dos hijos pequeños.